Cómo Crear Embudos De Conversión Para Cualquier Negocio

Cómo Crear Embudos De Conversión

¡Por fin has encontrado lo que necesitas para tu negocio! Cuando sigas leyendo te darás cuenta de cómo este sistema puede ayudarte desde hoy mismo, y te agradecerás a ti mismo por haber llegado hasta aquí!

Este recurso está diseñado para aquellos que no están familiarizados con el marketing digital, así como también para los veteranos en la industria del marketing que quieren un curso actualizado de los principios fundamentales del marketing digital.

De principiante a profesional experimentado, todos estamos buscando mejorar en lo que hacemos – siempre en busca de algo que pueda optimizar nuestro negocio de alguna manera.

Esta página está aquí para ayudarte a dominar lo que llamamos un embudo de ventas.

Antes de continuar, permíteme presentarte una palabra muy mal usada y mal entendida en ventas y marketing…

EMBUDO (De Marketing)

Un embudo no es sólo para las personas que venden en Internet, si tienes un negocio y tienes clientes entonces tienes algún tipo de embudo (incluso si lo llamas de otra manera).

Podemos llamarlo un “embudo de marketing“, “embudo de conversión“, “canal de marketing“, “embudo de ventas“, “canal de ventas“, “proceso de venta“, “ciclo de ventas” … o cualquiera de otros términos que describen todos EXCTAMENTE lo mismo.

En pocas palabras, si tienes un negocio es porque tienes procesos para:

  • Adquirir nuevos prospectos y clientes potenciales…
  • Convertir los clientes potenciales en compradores…
  • Obtener esos compradores que compran más, o compran más frecuentemente (o ambos)!

Ahora, puede que no tengas un proceso optimizado (todavía), pero cada negocio tiene alguna forma de hacer las cosas arriba mencionadas! Así que voy a decirlo de nuevo… cada negocio tiene un “EMBUDO”.

Por el bien de este artículo, y porque quiero que puedas obtener más para tu negocio, voy a dar una definición clara y concisa al término EMBUDO de una vez por todas.

Entonces…

¿Qué es un embudo de conversión?

Qué es un Embudo de Conversion
Un embudo de conversión es una – etapa de múltiples pasos, una campaña de múltiples modalidades que conduce sutilmente a un posible cliente hacia una acción deseada.

Aquí un desglose de esta definición:

  • Es un etapa de múltiples pasos, no se presentan prospectos fríos en clientes potenciales, clientes y múltiples compradores todos a la vez. Un embudo de conversión sólido anticipa cada paso necesario para dirigir al prospecto hacia la conversión.
  • Campaña – Dependiendo de tu negocio y lo que vendes, un embudo de conversión puede requerir todo tipo de diferentes elementos… citas de ventas, consultas, páginas de destino, seguimiento de correo electrónico, llamadas por teléfono para seguimiento, visitas a la tienda, y mucho más para lograr el objetivo final . Lo importante a recordar es que ES UN PROCESO, no un evento único.
  • Conduce sutilmente – Un embudo de conversión bien engrasado elimina la fricción entre el prospecto y la conversión.

A continuación voy a mostrarte una serie de atajos que desearías haber conocido antes!

He dedicado mucho tiempo y dinero a la prueba, optimización y ejecución de embudos de conversión. He construido cientos de embudos de marketing para mis negocios internamente, y he creado cientos para mis clientes… así que estoy bastante experimentado en el tema para hablarte de él!

Si decides aprender y aplicar lo que estoy a punto de compartir contigo- este conocimiento te será de una gran mejora para el negocio que tengas, o vayas a tener en el futuro.

3 Tipos de embudos de conversión

Tipos De Embudos De Conversión

Sólo hay 3 categorías de embudos de conversión que una empresa utilizará:

  • CATEGORÍA # 1: “Adquisición”
  • CATEGORÍA # 2: “Activación”
  • CATEGORÍA # 3: Embudos de “monetización”
Cada categoría tiene un trabajo muy específico en el negocio.
  • Un embudo de adquisición debe ser diseñado y creado para poder ayudar al negocio adquirir la mayor cantidad de nuevos prospectos y clientes potenciales como sea posible (en el punto de equilibrio o mejor)
  • Un embudo de activación debe ser diseñado y creado para poder ayudar a convertir muchos de sus prospectos, (o compradores inactivos), en compradores activos.
  • El embudo de monetización debe ser diseñado y creado para poder ayudar al negocio a generar ingresos de sus compradores activos y suscriptores.

¿Qué embudo de conversión deberías estar utilizando en tu negocio?

Cada negocio debería implementar cada tipo de embudo en momentos diferentes, a diferentes personas. Así que deja que te haga dos preguntas… ¿Tienes una lista de prospectos grande, pero no una gran lista de compradores? ¿Tienes un proceso de ventas optimizado?

Sin embargo, esto es fundamental para comprender: Un embudo de adquisición no puede hacer el trabajo de unembudo de monetización. Un embudo Monetización no puede hacer el trabajo de un embudo de activación. Cada embudo destaca en el cumplimiento de un objetivo en particular.

¿Por Dónde Tienes Que Empezar?

Construye Un Embudo

Céntrate en la construcción del embudo que tendrá el mayor impacto en tu negocio. Una vez que hayas construido ese embudo – vas a añadir otro… y otro.

El objetivo es: UN EMBUDO. Por lo tanto, ¿cuál describe mejor tus necesidades inmediatas?…

  • “Necesito convertir prospectos fríos en clientes potenciales.” Construye un embudo de Adquisición primero.
  • “Tengo que convertir clientes potenciales en clientes.” Construye un embudo de activación primero.
  • “Necesito convertir mis compradores en compradores que compran otros de los productos que les ofrezco.” Construye un embudo de monetización.

Vamos a sumergirnos profundamente en cada uno de estos embudos de conversión, así que EMPECEMOS!

Embudo De Adquisición

Objetivo Del Embudo De Adquisición

Para adquirir nuevos clientes, y clientes potenciales para el negocio en el punto de equilibrio o mejores.

Ejemplo De Embudo De Adquisición: El Embudo De La Oferta Astilla

Utilizamos una serie de embudos de adquisición para generar nuevos clientes potenciales para el negocio incluyendo el…

  • Embudo De Libro Gratis
  • Football Phone Funnel
  • Embudo De Actualización De Prueba
  • Embudo de Valor por Adelantado
…pero ninguno es más cambiante que el embudo de la oferta Splinter (Astilla).

NOTA:

Mucha más información de embudos de conversión y más estrategias están cubiertos con detalle en nuestro curso completo: “Embudos, procesos y sistemas que convierten”)
Se inicia mediante la identificación de una oferta de precio más alto, (o de continuidad / membresía) que puede ser “astillada” en trozos más pequeños y se ofrece a prospectos fríos.

¿Por qué hacer una oferta más pequeña?

Porque hacer una oferta de alto precio o de continuidad a un prospecto en frío, es el negocio equivalente a caminar en un bar, presentarte a una chica y de primeras pedirle que se case contigo. En primer lugar, eso es espeluznante. En segundo lugar, la tasa de conversión de dicha oferta va a ser lamentablemente baja.

Es necesario hacer una oferta que es el equivalente a preguntar a la chica si puedes invitarle una bebida. Es necesario una oferta que es semejante a tomar una taza de café.

¡Bajo riesgo!

Su objetivo final puede ser para casarse – pero hay una SECUENCIA, una serie de procesos que se debe seguir. La forma más fácil de producir estas ofertas de bajo riesgo “front end” es “astilla” desde su oferta núcleo.

Como ejemplo…

¿Vendes guitarras antiguas? “Splinter” púas de guitarra y ofrécelas a tus clientes potenciales fríos. (Esto se denomina una Oferta Gancho)

¿Vendes servicios de marketing en medios de comunicación social? “Astillar” El servicio de configuración de la página de Facebook como servicio, y ofrécelo a tus prospectos fríos a cambio de su información de contacto. (A esto le llamamos un Lead Magnet)

¿Vendes videos de entrenamiento de velocidad de lectura? “Splinter” muestra gratis una parte de tu entrenamiento y ofrécelo a tus prospectos fríos a cambio de su información de contacto. (Este es un Lead Magnet).

Mi oferta principal en este sitio web es: El Diseño Web. En esa página se ofrece el diseño web a solo 47U$D, con un montón de extras y beneficios increíbles, aunque es una muy buena oferta es difícil de vender a prospectos fríos.

 Por lo tanto lo que hice es ASTILLAR la oferta

Uno de los beneficios de obtener nuestro servicio de diseño web, no es solamente el diseño web en sí, que normalmente se cobra (muy justamente), a unos 500U$D como mínimo, pero nosotros entregamos por un precio ridículo de solo 97U$D, y además creamos el EMBUDO DE VENTA para que nuestros clientes puedan sacarle el máximo provecho a su sitio web.

Entonces, lo que hice fue “ASTILLAR”. El diseño web que normalmente ofrecemos por 97U$D, ahora lo estamos ofreciendo a 0,00 U$D, no, no es un error de escritura: No estamos cobrando NADA por el diseño web, (Eso es un increíble 100% de descuento). A cambio, las personas que quieran recibir el servicio de diseño web GRATIS tienen que comprar de mi empresa, como mínimo, el alojamiento web por 12 meses.

Descuento Diseño Web
Pero el “ASTILLADO” no se detiene allí. Dentro de nuestra oferta en la página del servicio de diseño web, regalamos un curso sobre cómo aumentar las ventas online, (disponible solamente para clientes), y lo que hice fue escoger algunas partes de ese curso y ponerlas en un archivo PDF, y ofrecerlas como descarga, a cambio de la información de contacto de las personas que deseen recibir esa copia en su correo electrónico.

Este embudo va a ADQUIRIR una gran cantidad de clientes potenciales y los 9U$D/mes o los 75U$D/año de ventas realizadas a estos clientes potenciales ayudará a compensar TODO el costo del tráfico que envíe. (Esto es maravilloso).

Pero este embudo no va de obtener beneficios económicos de tus clientes potenciales y clientes. Y, no es el mejor para ACTIVAR un montón de nuevos compradores.

Por eso, es necesario un embudo de ACTIVACIÓN que veremos en el próximo capitulo de éste maravilloso artículo

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