¿Cómo Crear Una Página Web Atractiva? La Estética Para Generar Ingresos

Estos días, y como casi todos los días, he estado hablando con personas que están iniciando negocios online, y me preguntaban:
  • ¿Cómo crear una página web sin invertir dinero en ella?
  • ¿Puedo ganar dinero sin una página web?
  • ¿Y si hago yo mismo una página web?

Mi respuesta es como siempre

Respondiendo a la primera pregunta: ¡No! No es posible. ¿Por qué? -Porque las personas necesitan confiar en ti para comprar tus recomendaciones o tus productos o servicios. Y con una página web con tu propio nombre de dominio y marca, generará credibilidad y confianza, y éstas dos cosas son las que impulsan las conversiones.

Aquí respondo las dos últimas preguntas, con otra pregunta: ¿Cómo puedes ganar dinero si tienes una página web que no tiene diseño, marca, no utiliza la tipografía adecuada, los colores, los tamaños de imágenes y fotografías, nada de ello está pensado porque no conoces sobre diseño?

Con una página web MEDIOCRE, mal diseñado, sin ninguna estrategia detrás, no se logrará ABSOLUTAMENTE nada, no lo recomiendo.

La clave para crear un diseño web es simple: Tienes que conocer a cuál es el público objetivo al cuál te diriges, entender el flujo y la estética que se deberá aplicar al diseño web. Nos importa que los visitantes se queden el tiempo necesario para que vean que tenemos lo que están buscando.

1. Aprende A Usar El Tipo De Letra De Las Fuentes

Una de las claves para diseñar una página web es utilizar el tipo de fuentes adecuada. Sí, las imágenes cuentan un poco en esto, pero si realmente quieres crear sitios web que conviertan, necesitas aprender a colocar el tipo de fuente para influenciar a los visitantes. ¡Sí, el tipo de fuente que utilices puede afectar de forma positiva o negativa a tus visitantes!

Y la gran noticia es que los “diseñadores de tipos” han pasado los últimos cinco mil años perfeccionando el diseño de la tipografía, y hay algunas reglas de oro que todos los sitios web se deben ajustar. 

Sólo tienes que experimentar un poco y ver lo que tu público objetivo está diciendo de tu sitio web, una forma de saber la experiencia del usuario es haciendo encuestas, una herramienta que yo mismo utilizo para hacer eso es https://sergiovergara.es/2l6d [En otro email te enviaré un video sobre su uso y los beneficios de esa fantástica herramienta]

De acuerdo con sus respuestas, deberás evaluar y ver las cosas que deberías mejorar. 

2. La Experiencia Del Usuario

No importa si a ti te gusta cómo tú mismo has diseñado tu página web, si no lo puedes mostrar en la forma más simple para los visitantes, entonces es de ninguna utilidad.

No me malinterpretes. Del diseño importan varias cosas, qué fuentes estás utilizando, los colores, las imágenes, los espacios en blanco, y si el visitante está encontrando fácilmente lo que vino a buscar.  Porque al final, si el visitante no es capaz de navegar por el sitio web y encontrar lo que busca, simplemente estarás perdiendo un posible cliente potencial.

3. Se Consistente Con El Color Del Tema

Cuando se trata de utilizar colores, asegúrate, que son los apropiados para la página web, que sigas una misma línea en todo el sitio web, y que también resuenan con tu marca. 

Evita el uso de colores que no están relacionados con la personalidad de tu marca. Puedes utilizar colores simples, pero lo único que necesitas es asegurarte de que estos colores son apreciados por los visitantes. 

4. La importancia De Fotografías

Esto es una cosa que suele ignorarse por principiantes de diseño web. Recuerda siempre que es importante usar el elemento humano en las fotografías. 

Utiliza imágenes que tienen personas en ellas. De esta manera, serás capaz de influir en la psicología de tu visitante. 

Obviamente, no siempre es necesario colocar personas en las imágenes que subas a tu página web, debes siempre pensar cuándo debes hacerlo, y cuándo no es necesario.

5. Utilizar Espacios En Blanco

El Espacio en blanco es una cosa que puede hacer maravillas para tu página web. De hecho, es el elemento más importante de tu sitio web. 

Asegúrate de que tu contenido está respirando utilizando espacios en blanco correctamente en tu página web. 

Demasiado texto puede ser incómodo. Por eso es necesario que coloques títulos y subtítulos para “romper” los párrafos y hacerlos más legibles. Considera el uso de íconos o imágenes como formas alternativas de comunicar los puntos que menciones, esto ayudará a que las personas quieran leer lo que tienes para ellos. Usa negritas subrayados y “comillas” cuando lo veas conveniente.

Si hay una regla de oro es: elige tu propia estética y adhiérete a ella. Sea cual sea el caso, debes asegurarse de que te estás moviendo en una dirección. Desde el principio, elije una dirección y adhiérete a ella. 

Ser coherente es importante para tu página web.

Espero que APLIQUES estos consejos a página web, estoy seguro que mejorarás la experiencia de los visitantes, te ayudarán a mejorar tu sitio web, e impulsará el tráfico.

Cuéntame Cuáles Son Los Cambios Que Crees Necesita Tu Página Web

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.