¿Cómo Crear Una Página Web Atractiva?

La Estética Para Generar Ingresos

Cómo crear una página web

Estos días, y como casi todos los días, he estado hablando con personas que están iniciando negocios online, y me preguntaban:

  • ¿Cómo crear una página web sin invertir dinero en ella?
  • ¿Puedo ganar dinero sin una página web?
  • ¿Y si hago yo mismo una página web?

Mi respuesta es como siempre

Respondiendo a la primera pregunta: ¡No! No es posible. ¿Por qué? -Porque las personas necesitan confiar en ti para comprar tus recomendaciones o tus productos o servicios. Y con una página web con tu propio nombre de dominio y marca, generará credibilidad y confianza, y éstas dos cosas son las que impulsan las conversiones.

Aquí respondo las dos últimas preguntas, con otra pregunta: ¿Cómo puedes ganar dinero si tienes una página web que no tiene diseño, marca, no utiliza la tipografía adecuada, los colores, los tamaños de imágenes y fotografías, nada de ello está pensado porque no conoces sobre diseño?

Con una página web MEDIOCRE, mal diseñado, sin ninguna estrategia detrás, no se logrará ABSOLUTAMENTE nada, no lo recomiendo.

La clave para crear un diseño web es simple: Tienes que conocer a cuál es el público objetivo al cuál te diriges, entender el flujo y la estética que se deberá aplicar al diseño web. Nos importa que los visitantes se queden el tiempo necesario para que vean que tenemos lo que están buscando.

5 Consejos para mejorar cualquier sitio web

1. Aprende A Usar El Tipo De Letra De Las Fuentes

Una de las claves para diseñar una página web es utilizar el tipo de fuentes adecuada. Sí, las imágenes cuentan un poco en esto, pero si realmente quieres crear sitios web que conviertan, necesitas aprender a colocar el tipo de fuente para influenciar a los visitantes. ¡Sí, el tipo de fuente que utilices puede afectar de forma positiva o negativa a tus visitantes!

Y la gran noticia es que los “diseñadores de tipos” han pasado los últimos cinco mil años perfeccionando el diseño de la tipografía, y hay algunas reglas de oro que todos los sitios web se deben ajustar.

Sólo tienes que experimentar un poco y ver lo que tu público objetivo está diciendo de tu sitio web, una forma de saber la experiencia del usuario es haciendo encuestas, una herramienta que yo mismo utilizo para hacer eso es https://sergiovergara.es/2l6d [En otro email te enviaré un video sobre su uso y los beneficios de esa fantástica herramienta]

De acuerdo con sus respuestas, deberás evaluar y ver las cosas que deberías mejorar en el sitio web.

2. La Experiencia Del Usuario

No importa si a ti te gusta cómo tú has diseñado tu página web, si no lo puedes mostrar en la forma más simple para los visitantes, entonces es de ninguna utilidad.

No me malinterpretes. Del diseño importan varias cosas, qué fuentes estás utilizando, los colores, las imágenes, los espacios en blanco, y si el visitante está encontrando fácilmente lo que vino a buscar. Porque al final, si el visitante no es capaz de navegar por el sitio web y encontrar lo que busca, simplemente estarás perdiendo un posible cliente potencial.

3. Se Consistente Con El Color Del Tema

Cuando se trata de utilizar colores, asegúrate, que son los apropiados para la página web, que sigas una misma línea en todo el sitio web, y que también resuenan con tu marca.

Evita el uso de colores que no están relacionados con la personalidad de tu marca. Puedes utilizar colores simples, pero lo único que necesitas es asegurarte de que estos colores son apreciados por los visitantes.

4. La importancia De Fotografías

Esto es una cosa que suele ignorarse por principiantes de diseño web. Recuerda siempre que es importante usar el elemento humano en las fotografías.

Utiliza imágenes que tienen personas en ellas. De esta manera, serás capaz de influir en la psicología de tu visitante.

Obviamente, no siempre es necesario colocar personas en las imágenes que subas a tu página web, debes siempre pensar cuándo debes hacerlo, y cuándo no es necesario.

5. Utilizar Espacios En Blanco

El Espacio en blanco es una cosa que puede hacer maravillas para tu página web. De hecho, es el elemento más importante de tu sitio web.

Asegúrate de que tu contenido está respirando utilizando espacios en blanco correctamente en tu página web.

Demasiado texto puede ser incómodo. Por eso es necesario que coloques títulos y subtítulos para “romper” los párrafos y hacerlos más legibles. Considera el uso de íconos o imágenes como formas alternativas de comunicar los puntos que menciones, esto ayudará a que las personas quieran leer lo que tienes para ellos. Usa negritas subrayados y “comillas” cuando lo veas conveniente.

Si hay una regla de oro es: Elige tu propia estética y adhiérete a ella. Sea cual sea el caso, debes asegurarse de que te estás moviendo en una dirección. Desde el principio, elije una dirección y adhiérete a ella.

Ser coherente es importante para tu página web.

Espero que APLIQUES estos consejos a tu página web, estoy seguro que mejorarás la experiencia de los visitantes, te ayudarán a mejorar tu sitio web, e impulsará el tráfico.

¿Cómo Diseñar Una Página Web Para Obtener Más Clientes Potenciales?

5 Técnicas Para Crear Una Página Web Llamativa Para Tus Visitantes Y Atractiva Para Los Ojos de Google

A continuación voy a hablar un poco más sobre cómo crear una página web y tener un mejor diseño que permitirá enganchar a tus visitantes y también gustará a Google. Así que vamos a entrar de lleno en esto y descubrir cómo podemos lograrlo. Lo que vamos a cubrir son los fundamentos más básicos de tu página web, incluyendo Meta Datos, palabras claves, contenido, tener un video en tu página, tener una oferta, un llamado a la acción, y realizar un seguimiento de tus resultados. Así que por favor te pido TODA tu atención y que elimines cualquier tipo de distracción como Facebook, Skype, u otras redes sociales, ok?

¡Bien empecemos!

En cuanto a lo básico, una cosa importante que debes recordar es que al crear una página web no debe solamente tener un buen aspecto. Hay cierta funcionalidad y codificación que necesitas incluir en tu página web para darle buen aspecto, pero también complacer a los motores de búsqueda. Un contenido completamente optimizado hará feliz a los motores de búsqueda, pero debes recordar que el contenido ha de ser diseñado teniendo en cuenta a los visitantes, que en definitiva son los que posiblemente se conviertan en seguidores y clientes potenciales. Así que estarás creando PRIMERAMENTE contenido para el lector y en segundo lugar para los motores de búsqueda.

El contenido de tu sitio web debe ser fácil de leer y entender, al mismo tiempo que mantenga al visitante enganchado, pero también necesita incluir la palabra clave para la cual estas intentando conseguir un posicionamiento de tu página web. La palabra clave o frase debe estar en el lugar adecuado o el motor de búsqueda pasará por alto tu página. No solo debes incluir tus palabras claves en tu contenido, también necesitan estar en los metadatos.

¿Qué Son Los Meta Datos?

Los meta datos incluyen el título de tu página y su descripción. El título es la barra que ves en la parte superior de la ventana de tu navegador cuando estas viendo tu página, encima de la dirección web donde esta la URL. También está en las pestañas si estas navegando y tienes varias ventanas abiertas.

Tu descripción debe tener unos 150-160 caracteres para describir dicha página. Está descripción es la información que el motor de búsqueda proporciona para tu página y es lo que leerán los posibles visitantes cuando decidan si entrar o no en tu página.

Ahora bien, Google ya no los usa mucho pero los demás motores de búsqueda si que lo hacen, por lo que aún tienes que incluirlos en tu página.

Aquí te dejo un plugin para WordPress que te ayudará a hacer más fácil el SEO en tu página web:

WordPress SEO por Yoast

Hay disponibles muchos otros plugins para hacer una página web pensando en SEO, pero para qué marearte con los cientos que existen, prueba éste.

También vas a querer tener etiquetas de encabezado. Esas etiquetas de encabezado destacan más que el resto del texto de tu página, básicamente son los titulares, y son conocidas también como H1, H2, etc. Definitivamente vas a querer que tus palabras claves estén también dentro de esos encabezados. No te preocupes si no entiendes esto de H1 y H2. Podrás encontrarlo fácilmente en tu administración de WordPress.-

Otra cosa importante que debes tener en tu página web son enlaces internos o dicho de otra manera tus propias páginas enlazadas la una con la otra, es decir tener tus entradas del blog enlazadas. Es muy importante desde el punto de vista de SEO tener enlaces internos.

También debes tener un mapa del sitio. Si tienes un sitio web con WordPress el mismo plugin que te recomendé anteriormente es tan completo que ya viene integrado con este sistema. Si tienes tus páginas web optimizadas correctamente hará una gran diferencia para tu posicionamiento web. Y si prefieres que todo esto te lo instale y configure un profesional definitivamente deberás contactar a uno para que lo haga por ti.

De hecho aprovecho esta oportunidad para comentarte que tengo una oferta especial donde podemos ayudarte con todo esto en caso que aún no tengas sitio web o necesites un cambio:

  • Diseño de sitio web en WordPress
  • Instalación de plugins
  • Sitio web 100% optimizado para SEO
  • Sitio web optimizado para dispositivos móviles
  • Alojamiento web 5GB

Y muchos otros beneficios más por un precio realmente impresionante, si quieres saber más sobre ésta oferta limitada revisa la siguiente página: https://sergiovergara.es/servicios/diseno-web/

Ahora quédate pegado a la pantalla porque continuaremos hablando sobre otros temas que necesitas saber para que tu sitio web arranque con todas. Haz clic en el siguiente enlace para continuar leyendo…

Regístrate para tener acceso

Regístrate para tener acceso

¡Regístra tu email principal y te enviaré el acceso a una pequeña parte del curso!

You have Successfully Subscribed!

Regístrate para tener acceso

Regístrate para tener acceso

¡Regístra tu email principal y te enviaré el acceso a una pequeña parte del curso!

You have Successfully Subscribed!