Estrategias De Marketing Utilizando Un Blog

Estrategias De Marketing Que Te Traerán
Excelentes Resultados

En uno de los artículos anteriores hablé sobre qué es el marketing de afiliados y cómo puedes hacer dinero vendiendo productos de otras personas o empresas, y ganar altas comisiones. Si aún no has leído ese artículo: léelo aquí: “Qué Es El Marketing De Afiliados”

Existen otras estrategias de marketing para promocionar productos de afiliados por ejemplo teniendo tu propio blog en Internet. Para ello tienes que comprar un dominio, y alojamiento web, (que es donde alojarás el contenido de todo tu blog), te diré dónde comprar el alojamiento web, (hosting en inglés), y dominio más adelante.

Utilizar El Marketing De Contenidos Como Una De Tus Estrategias De Marketing Y Publicidad

El marketing de contenidos sigue y seguirá siendo muy eficaz si generas artículos con gran valor para los visitantes, y allí, en tu blog puedes capturar los emails de tus visitantes para ir generando tu lista de suscriptores voluntarios.

A continuación te recomiendo los siguientes recursos para comenzar con tus  estrategias de marketing:

  • Nombre de dominio: Goddady
  • Alojamiento web: SergioVergara.Es (Oferta: 100% descuento en el diseño web)
Hay alternativas gratis para crear tu sitio web, que también pueden ser eficaces para las estrategias de marketing, aunque siempre recomiendo tener un propio nombre de dominio, por varias razones. Lo siguiente podría ser otra alternativa:
  • Blogger Blog – http://www.blogger.com
  • WordPress – http://www.wordpress.com
  • Weebly – http://www.weebly.com
  • HubPages – http://www.hubpages.com
  • Squidoo – http://www.squidoo.com
Continuando con las estrategias de marketing y publicidad, podemos adentrarnos un poco en los directorios de blogs, que también serán una fuente extra de tráfico web.-

Estrategias De Marketing Y Publicidad
En Directorios De Blogs

En esta lista debes colocar tu blog, por ejemplo, puedes crear un blog gratuito, allí generar contenido relevante acerca del producto que quieras promocionar, (siempre coloca enlaces de afiliado dentro del contenido de los artículos), luego que tienes tu blog gratuito puedes registrarlo en directorios de blogs para obtener más exposición y tráfico web. Está claro que si tienes tu propio nombre de dominio, puedes registrarlo en los siguientes directorios de blogs. No olvides que siempre vas a necesitar tráfico web para generar clics en tus enlaces de afiliados, así que no dejes de lado ninguna de las estrategias de marketing y publicidad que se exponen en éste artículo.

Directorios De Blogs Para Tus
Estrategias De Marketing

  • http://bitacoras.com/
  • http://www.alianzo.com/
  • http://ar.buzzear.net/
  • http://topofblogs.com/
  • http://www.blogtopsites.com/
Como has visto hay mucho trabajo por hacer, esto es trabajar con el marketing de afiliados, así que puedes darte cuenta que si alguien te ha dicho alguna vez que puedes hacer dinero sin hacer nada te ha dicho una ENORME mentira.

Estrategias De Marketing Con Artículos

Estas estrategias de marketing no son nada nuevas, pero voy a recomendarte un pequeño listado donde puedes escribir tus propios artículos sobre productos y subirlo a estos sitios web:
  • http://www.articulosya.com/
  • http://www.publica-articulos.com/
  • http://www.articulo.tv/
  • http://www.sonarticulos.com/
  • http://publicararticulos.org/
  • http://vinculando.org/sugerir/sugerir_nuevos_textos.html
  • http://www.astrolabio.net/editores/mas_info.html
  • http://www.articuloz.com/

¿No Sabes Cómo Escribir Artículos? ¿Te Gustaría Aprender Las Mejores Técnicas De
Redacción Publicitaria?

Estrategias De Marketing Utilizando Videos

Esta es una de las estrategias de marketing que a mi parecer es la más efectiva. Puedes crear reseñas de productos y resumir sus beneficios utilizando videos.

Una creativa y atractiva forma de hacer marketing es creando videos a partir de los artículos que sean de tu propiedad, o tengas el derecho legal para utilizarlos de la manera que quieras, así que esta es una oportunidad de obtener más publicidad para tus promociones, entonces comienza a crear diapositivas con Power Point, y luego graba la pantalla mientras pasas la presentación y vas narrando los beneficios del producto.

Te recomiendo este programa gratis para grabar tu pantallahttp://www.techsmith.com/download/jing/default.asp La desventaja de este programa es que tiene una limitación de grabación de hasta 5 minutos, la ventaja de utilizar este programa es que no es necesario que hagas videos de 5 minutos para promoción de productos de afiliados, te sugiero que los hagas de unos 3 minutos aproximadamente y si es necesario has series de videos, es decir, fracciona tus videos si tienen más de 3 minutos de duración.

Aquí Una Pequeña Lista De Sitios Donde
Puedes Subir Tus Videos

  • YouTube – http://www.youtube.com
  • Real People – http://www.realpeoplerealstuff.com
  • Revver – http://www.revver.com
  • MySpace Video – http://vids.myspace.com/
  • Vimeo – https://vimeo.com/

Muchas personas me han preguntado: ¿Por qué debería hacer un video si escribir un artículo me lleva mucho menos tiempo? Respondiendo a esta pregunta, existen varias razones por las cuales el video es una de las valiosas herramientas a utilizar en las estrategias de marketing.

La razón número uno es porque el video es interactivo e informativo. La gran mayoría de personas en el planeta prefieren ver videos a solo ver textos, si estás escéptico con esto pregúntate lo siguiente: ¿Por qué YouTube es la plataforma de video número uno y es conocida por todo el mundo? (Además de ser multimillonaria). Los videos son más interesantes y divertidos.-

La razón número dos es porque los videos aumentan las ventas, ya que el 64% de las personas que visitan un sitio web con video son más propensas a comprar.-

La razón número tres es que el 80% de las personas prefieren ver videos, y solo el 20% leen textos en Internet con el mismo contenido exacto, impresionante, ¿verdad?

Estrategias de Marketing en Foros

Necesitarás realizar una búsqueda de foros que se adapten a tus necesidades de marketing. Escribe algunas palabras claves relacionadas con tu producto o mercado y luego regístrate en los foros de mayor tráfico web, normalmente suelen ser los que aparecen en los resultados cuando haces la búsqueda en google.

Por ejemplo, si la temática de tu mercado son las mascotas podrías hacer esta búsqueda en Google: “foros de mascotas” escribe tu búsqueda entre comillas para que te aparezcan resultados más específicos.

Cuando encuentros los foros para hacer tu marketing dentro de ellos tendrás que crear tu perfil, preséntate a la comunidad y comienza a compartir cosas allí. Nunca promociones nada, solo comparte cosas que puede interesarle a los usuarios del foro. En la firma podrás insertar tu enlace de afiliado. ¡Solamente en la firma!

Estrategias De Marketing Con Anuncios Clasificados

Haz una búsqueda en Google, escribe con comillas incluidas lo siguiente: “Anuncios Clasificados”, y te aparecerá una lista enorme de páginas para publicar anuncios. De todas formas te dejo aquí algunas:
  • www.vivanuncios.com.mx
  • www.elclasificado.com
  • www.eluniverso.com/clasificados
  • www.segundamano.mx

Estrategias De Marketing En Redes Sociales

No podemos ignorar la ayuda que podemos encontrar si utilizamos las redes sociales para conectarnos con nuestra audiencia objetivo. La mayoría de tus potenciales clientes los encontrarás allí, así que si no utilizas las redes sociales en tu negocio, te sugiero que comiences a hacerlo, pero, si lo haces por favor hazlo con conciencia y con un plan estratégico.

Entre las redes sociales más populares podemos encontrar las siguientes:

Publicidad De Pago Por Click

La publicidad de pago por clic es una de las formas que va a ayudarte a impulsar tu negocio y a generar más nuevos clientes. Estas son las más utilizadas:
  • Facebook Ads: https://www.facebook.com/ads
  • Google Adwords: http://adwords.google.com
  • Bing Ads: http://advertise.bingads.microsoft.com/es-es/inicio
Hoy en día existen muchas más formas y métodos de tráfico web que se pueden utilizar, pero SIEMPRE tenemos que saber si la plataforma que utilicemos será la adecuada para nuestras promociones específicas.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.