¿Se Puede Ser Emprendedor Cristiano Y No Perder El Alma En El Infierno?

Ser Emprendedor Cristiano

“Todo lo que debes saber acerca de ser un emprendedor cristiano”

“Dios puede concederos con abundancia TODA clase de bendiciones, para que, además de tener lo necesario, os sobre para ayudar a toda clase de buenas obras.” - 2 Corintios 9: 8

Querido lector cristiano, seas de la denominación que sea, en este artículo quiero compartir contigo una de las cosas que he sinceramente he visto entre MUCHOS de los que dicen ser cristianos y aman a Dios, no me voy a referir a ninguna denominación, pero el hecho es que, yo, como emprendedor cristiano me he visto en situaciones donde los cristianos religiosos hacen hincapié al pecado, o al mismo diablo cuando les hablo de negocios o dinero, y ojo con esto, no estoy hablando de negocios como poner un club nocturno (prostíbulo) o vender pornografía (que quede claro por si algún religioso ya se estaba imaginando algo de eso!). Me refiero a crear negocios legales, con ética y moral!

Realmente cuando veo esas reacciones negativas acerca de los negocios o dinero, es algo que me hace ¡GOLPEAR EL PUÑO sobre la mesa! Es por eso que a continuación voy a intentar exponer la verdad como lo dice en Las Sagradas Escrituras, acerca de emprender negocios siendo cristiano, y si esto puede llevarte a corromper tu vida o ser de ayuda e inspiración para otros.

He leído muchos comentarios en mi página de fans de Facebook, y por eso puedo ver claramente cómo es que muchos de los cristianos nunca llegan a grandes metas y planes que Dios mismo ha preparado para ellos, porque son ellos mismos que le dicen >No< a las oportunidades que se les presentan en su camino.

El mundo de los negocios hoy en día puede ser un lugar muy intimidante para los cristianos. Como sabemos, los negocios han llegado a un punto muy competitivo, básicamente vemos que el dinero hace que el mundo gire. En cualquier parte del mundo, algunas personas harían cualquier cosa por dinero, (sí incluso cristianos).

Este hace que la mayoría de los cristianos que pertenecen a algún tipo de denominación, piensen que el dinero de alguna manera puede corromper su moral o creencias, e incluso que interfieren con su vida cristiana.

Muchas veces he escuchado y leído de muchos religiosos que “El dinero es la raíz de todo mal” (I Timoteo. 6:10). Y cuando se les presenta una oportunidad de negocio lo rechazan como si vieran al mismo diablo. Y estos mismos son los que después oran y lloran pidiendo a Dios para que su economía cambie! Esto es verdaderamente ridículo! ¿Estás conmigo?

Sin embargo, muchos cristianos no se dan cuenta de que hay mucho más en I Timoteo 6:10 que cambia su significado.

Al leer el versículo completo, puedes ver que dice:

Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males…” Así es: el dinero puede ser la fuente de muchos males, pero el versículo continúa diciendo: “…y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento su propia vida.” Ahí comienza el mal para cualquier cristiano, cuando se desvían de la fe y se vuelven personas codiciosas.

Sin embargo una gran cantidad de bien es producido por el dinero, y si el dinero fuera tan malo, entonces ¿cómo es que siempre damos diezmos y ofrendas?

El amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Esto se refiere a cuando el dinero se convierte en el centro de nuestras vidas, y habla sobre la codicia. Los cristianos NO deben permitir que la codicia gobierne sus vidas. El dinero es importante. Pero, NO hay ningún beneficio en amar al dinero. No debes dejar que controle tu vida. No debes tomar decisiones que el dinero sea la prioridad, sí es fácil decirlo, pero mucho más difícil hacerlo cuando se está en ciertas situaciones, pero, creemos en un Dios de perdón, y en un Dios que quiere lo mejor para nosotros y nos guía.

La codicia, como todos sabemos, es peligrosa no sólo para los cristianos, sino también para otros hombres de negocios. La mayoría de la gente cae a causa de su codicia por comprometer sus principios.

Los principios “básicos generales” mantienen a una empresa en pie, y si esto se acompaña con los principios bíblicos, mucho mejor aún. De hecho, los emprendedores cristianos construyen sus negocios basados en principios generales y principios bíblicos.

¿Necesitas un poco de inspiración respecto a un emprendimiento?

Bueno, piensa en Colgate. La pasta de dientes que casi todo el mundo está utilizando en este momento, (de hecho yo mismo la utilizo desde hace muchos años), se introdujo en el mercado por un empresario cristiano. Otro buen ejemplo de un empresario cristiano exitoso es Henry Ford. Ford pasó la empresa en virtud de los principios cristianos y fue recompensado por tener eficiencia en su trabajo. (Ford, la gran marca de coches que todos conocemos).

Hasta ahora, la empresa automovilística Ford mantiene su compañía y todavía tiene éxito en ser una de las compañías de autos más grandes del mundo.

Hay una serie de grandes oportunidades de negocios que existen entre la comunidad cristiana a comprender. En efecto, el hecho de que hay una gran cantidad de cristianos en el planeta, es una muestra que es un mercado potencial muy grande que se puede cubrir ofreciendo productos o servicios. ¿Acaso los cristianos no utilizan productos o servicios y pagan por ellos?

Espero que estés viendo la SANA PERSPECTIVA de las cosas y no limites tu vida, porque el Dios al que decimos que seguimos nos rendirá cuentas algún día.

Ahora mismo me viene el versículo de la Biblia que dice: “Hermanos míos, ¿de qué sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarle esa fe?...” (Santiago 2:14). Y más delante dice: “No seas tonto; reconoce que si la fe no va acompañada de hechos, es una fe inútil.” (Santiago 2:20).

Entonces…

¿Qué Puedes Hacer Para Emprender Un
Negocio Como Cristiano?

Es posible que desees analizar por ti mismo y preguntarte qué puede ser que necesiten los cristianos. ¿Qué productos podrían estar los cristianos dispuestos a comprar? ¿Qué servicios puedes prestar a los cristianos? ¿Qué negocio puedes ofrecer que no comprometa los  principios cristianos?

Una idea bastante típica para emprender un negocio sería abrir una librería cristiana en tu zona. ¿Sabes cuánta demanda hay sobre literatura para cristianos? Con la apertura de una librería cristiana, puedes proporcionar a los cristianos el lugar perfecto para ponerse al día en su lectura. Puedes vender libros de inspiración y diferentes productos que sin duda los cristianos podrían comprar fácilmente.

Otras de las formas muy recomendada es abrir una librería cristiana online, se requiere muchísimo menos inversión y puedes vender tanto libros físicos como libros digitales, que, al ser digitales se pueden comprar desde cualquier parte del mundo. Esto es ampliar el mercado y llegar a cientos de miles de cristianos que podrían estar interesados en comprar un libro online y descargarlo en su ordenador. Pero para cualquier negocio que desees emprender, siempre será necesaria capacitación para llevar de forma adecuada tu negocio.

Piensa Y Ofrece Otros Productos

Sinceramente, se pueden ofrecer otros productos que no necesariamente tengan que ser cristianos, un buen ejemplo es uno de mis negocios, ofrezco mi curso online sobre cómo crear videos promocionales a las personas que desean promover productos a través de Internet, lo pueden comprar cristianos y no cristianos. ¿Estoy haciendo algo que Dios aborrezca? ¡Por supuesto que no! Al contrario, doy gracias a Dios que me da la libertad de hacer lo que quiera en el momento que lo desee, y disfrutar de mi familia al 100%. ¡No tengo que cumplir horarios ni rendirle cuentas a ningún jefe, eso es tener tu propio negocio!

A la hora de ofrecer productos a los cristianos la verdad es que las posibilidades son GRANDES, se pueden vender productos de todo tipo sin comprometer la integridad de nadie.

En estos momentos, mientras muchos cristianos critican los emprendimientos de otros cristianos, y mientras ellos mismos están atrapados en una economía que aparentemente no tiene salida, la otra parte, los emprendedores cristianos, se dedican a estar consagrados a Dios y poner la fe en obra en sus emprendimientos.

¿De Qué Lado Quieres Estar?

Es hora de reflexionar y poner las cosas en su lugar. ¿De qué lado prefieres estar? ¿De los que solo critican, acusan y maldicen en vez de bendecir? Y eso sin siquiera saber de qué se trata los emprendimientos de otros cristianos. ¿O de los que simplemente comienzan a creerle a Dios e iniciar un negocio en un mundo donde emprender es un imposible para cualquier persona?

Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, os dará todo lo necesario para vuestra siembra, y la hará crecer y hará que vuestra generosidad produzca una gran cosecha. Así tendréis toda clase de riquezas y podréis dar generosamente.” 2 Corintios 9:10.11

La Música Cristiana Y Los Negocios

Otra oportunidad de negocio para los emprendedores cristianos es con la música. Todos sabemos de la cantidad de música cristiana que se ha desarrollado, y el mercado se está expandiendo rápidamente por ella. Al entrar en el negocio de la música cristiana, tienes dos oportunidades. Serás capaz de vender música para el alma, y ​​podrás hacer que algunas personas no cristianas conozcan los conceptos del cristianismo.

Para comenzar en este negocio de la venta música cristiana, vas a necesitar algo de ayuda. Afortunadamente, hay un montón de grupos cristianos o comunidades de empresarios con el propósito de ayudar a los emprendedores cristianos.

En primer lugar, estos grupos/comunidades pueden ayudarte con los conceptos básicos de la implementación de tu propio negocio. Ellos podrían ayudarte con la parte legal y darte diferentes ideas en cuanto a qué tipo de negocio emprender.

Al ir a grupos empresariales cristianos en busca de ayuda, también tienes el privilegio de estar en contacto con la comunidad cristiana de emprendedores y explorar a su mercado potencial.

Hasta aquí he llegado, y espero que este extenso artículo haya sido de inspiración para ti, y que además, si estabas criticando, hablando mal de los negocios de otros emprendedores cristianos, abras los ojos y comiences a crecer tanto en tu vida espiritual así como también financiera y puedas ser de bendición a otros.

Mensaje Para Los Negativos "Cristianos"

 “Y ahora, gloria sea a Dios, que tiene poder para hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, por medio de su poder que actúa en nosotros.” Efesios 3:20

Mensaje Para Los Que Oran E Interceden Por Los Emprendimientos De Otras Personas

No dejéis de orar: rogad y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Permaneced alerta, sin desanimaros, y orad por todo el pueblo santo.” Efesios 6:18
Espero que a todas las personas que hayan leído este extenso artículo les sea de gran ayuda y bendición! Ahora puedes compartir este artículo en las redes sociales…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.