Trabajar Online: 5 Consejos Inteligentes Para Trabajar Desde Casa

Trabajar Online Se Ha Vuelto Cada Vez Más Popular

Una de las mejores cosas sobre trabajar online es que puedes emprender sin tener producto propio, un local u oficina, o tener grandes sumas de dinero para la primera inversión!

En éste genial artículo veremos 5 consejos que personalmente utilizo que, junto con otras técnicas y estrategias me permiten ganar un dinero extra trabajando online.

1. Pide Opiniones

Las opiniones de tus seguidores, clientes potenciales y/o clientes son una forma de “prueba social”, cuando tienes una recomendación, te ves MÁS CONFIABLE. Esto se potencia aún más cuando la recomendación proviene de alguien bastante conocido o respetado en el mercado en el que trabajes.

Si es posible, incluye una imagen y una dirección URL en cada una. Esto ayudará a que confíen en que las opiniones son reales, especialmente si no pueden contactar con la persona de la que proviene.

2. Busca Continuidad

La continuidad es el “néctar” a la hora de trabajar online. Cuesta mucho más conseguir clientes nuevos que retener uno antiguo.

Hay muchas cosas que puedes hacer para fomentar que vuelvan a ti para pagar tus servicios o productos:
  • Crea una base de datos con emails de personas interesadas en lo que ofreces y envía información regularmente
  • Envía a tu lista descuentos especiales
  • Ofrece tratos especiales a los clientes habituales
  • Ofrece descuentos por cada pedido
  • Ten un programa de fidelidad, ofreciendo cupones o premios a los clientes que te encargan trabajos regularmente
  • Ofrece tu trabajo gratuitamente cada vez que lo hayas hecho mal
  • Si entregas tarde o has cometido grandes equivocaciones, ofrécelo gratis como compensación

3. Ofrece Descuentos Por Cantidad
Así Ganarás Más Dinero

Puede parecer contraproducente ofrecer descuentos, cuando lo que quieres es ganar un dinero extra por trabajar online, si alguien te encarga mucho trabajo, después de todo es más trabajo y lo que buscas es ganar más dinero ¿no? Sin embargo estos grandes encargos engrosarán el volumen de tus ganancias. Por lo que es mejor ofrecer un descuento a ese cliente recurrente. 

Por ejemplo:

Si el mínimo que podrías aceptar por trabajar online en alguna cosa es de 12U$D, pon como precio 15U$D, así podrás ofrecer descuentos por cantidad a quien te encargue más, esto podría ser una opción, pero no siempre es aplicable.

Tus descuentos deben comenzar a un precio relativamente bajo. Lo que pretendes hacer con ello es disuadir a los clientes de que te encarguen solo un trabajo por vez.

Es mucho mejor tener grandes pedidos que unos pocos de pocos clientes.

Si tu precio mínimo es de 12U$D por trabajar online, tu escala debería ser así: Este es un ejemplo si fueran artículos:

  • 1-4 artículos a 15 U$D cada uno
  • 5-9 artículos a 13 U$D cada uno
  • 10-19 artículos a 11U$D cada uno
  • 20-29 artículos a 9U$D cada uno
  • 30 o más artículos a 7U$D cada uno

¿Captas la idea?

4. Premia A Los Que Te Refieran

Si quieres trabajar online y ganar dinero suficiente, tu negocio necesita CRECER. La mejor manera de hacerlo es consiguiendo que tus clientes hablen de ti a otros. Algunos harán esto por su cuenta, otros no.

Algunos querrán conservarte para sí mismos, temiendo que te encuentren tan ocupado que no puedas atenderles cuando lo necesiten.

Otros son olvidadizos, o simplemente no se les ocurre. Pero la mayoría darán referencias si les incentivas.
Los incentivos pueden incluir artículos gratis, un porcentaje de descuento (como en un programa de  fidelidad) u otros bonus.

Puedes ofrecer una página gratis por cada 10 páginas que ordene alguien a quien el cliente refirió. Esto no solo animará a referir a otros, sino que incentivará el que te hagan encargos más grandes.

5. Conviértete En Alguien Valioso

La mejor manera de trabajar online es siendo IRREEMPLAZABLE y VALIOSO para tus clientes. Tienes que asegurarte de que volverán una y otra vez, dándoles exactamente lo que necesitan a un precio que pueden permitirse.

Debes estar en constante lucha por el mejor tiempo de respuesta, el servicio más amigable y el mejor precio posible sin venderte demasiado barato. NUNCA debes bajar demasiado tu precio. Te quemará y dañará el negocio. Ponte un precio razonable y justo. Lo que buscamos es tener un negocio estable y trabajar online de forma inteligente.-

Trabajos Desde Casa: Oportunidades Para Trabajar Online

¿Cómo Encontrar Trabajos Desde Casa Sin ...
Leer más...

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.