Trabajar Por Internet: 5 Consejos Útiles Para Ofrecer El Mejor Servicio

A continuación veremos cómo ofrecer cualquier servicio para empezar a trabajar por Internet y ser los mejores en lo que ofrecemos, y claro está: ganar dinero con ello…

Si aún no sabes qué vender por internet, te recomiendo que leas el siguiente artículo: “Opciones Para Trabajar Desde Casa…”

1. Al Trabajar Por Internet Puedes Ofrecer Más Por Menos Dinero Y Tener Más Éxito

Una de las mejores maneras de entrar en el mercado al trabajar por Internet y diferenciarte de tus competidores es ofrecer más. Hay varias maneras de hacerlo, solo requiere un poco de pensamiento creativo.

Si no puedes ser competitivo con el precio, tendrás que ir más allá y hacer algo que tus competidores no hacen.

Haz parecer tu producto o servicio como si fuese diez veces mejor que tu competidor más cercano, ofreciendo algo más sin precio añadido. Estos incentivos especiales tampoco deberían quitarte mucho tiempo.

Esto es un ejemplo: si estás trabajando por Internet con documentos de texto, ofrece el proyecto en varios formatos, PDF, audio, u ofrece personalizar el documento incluyendo el nombre o página de tu cliente.

Ideas Para Ofrecer Más Calidad

  • Ofrece un artículo gratis por cada 10 encargos
  • Ofrece formato HTML para aquellos que lo necesiten, sin cargos adicionales
  • Ofrece exportar a formato PDF sin cargos
  • Ofrece añadir imágenes sin cargo extra
  • Añade gratuitamente una tabla de contenidos a la finalización de un libro
  • Si eres diseñador, incluye gráficos gratuitos

2. Especialízate Para Trabajar Por Internet

Cada proyecto necesita de una especialidad si deseas trabajar por Internet como freelance y tener éxito. Tu especialización será algo que ofrezcas que nadie más pueda hacerlo como tú lo haces.

Tu especialización debe ser algo que te haga RESALTAR por encima de tus competidores. Debe ser también especial para ti, si es posible. Puede ser cualquier cosa, pero debería estar relacionado con el trabajo que buscas.

Veamos unos ejemplos:

Títulos universitarios, especializados en ciertas áreas. Por ejemplo, si tienes un título de enfermería, podría ayudar mucho a quienes necesitan escribir artículos de medicina.

Experiencia Profesional

Si fuiste veterinario, tienes ventaja si alguien necesita escritos especializados en cuidado de animales.

Experiencia periodística

Si has escrito para periódicos o revistas, puedes marcar la diferencia. Puede ser de especial ayuda si, por ejemplo, has trabajado durante diez años para una revista de jardinería y alguien está buscando artículos relacionados.

Bilingüe

Si escribes fluido en más de una lengua, puede ser una gran ganancia. Muchas personas necesitan artículos en otros idiomas, pero puede ser difícil encontrar alguien lo suficientemente preparado como para cumplir la tarea

Afiliaciones

Si estás afiliado a un grupo de cualquier tipo, puede servirte de ventaja cuando tengas que escribir artículos relacionados con ese grupo

3. Si Seriamente Vas A Trabajar Por Internet Ten Fe En Ti Mismo

Cuando ofreces un servicio, no vendes lo que HACES, sino lo que ERES. Cuanta más confianza tengas en ti, mas creerán en ti los demás ¡Si piensas que eres el mejor, seguro que estarás capacitado para hacérselo ver a los demás también! Solo así podrás ver lo gratificante que es ganar dinero trabajando por Internet.-

4. Ofrece Un Servicio Extraordinario

No creas que por trabajar por Internet como freelance no es necesario que seas competitivo. Piensa que puede haber más personas con tus habilidades y experiencia. Ser escritor freelance, o tener cualquier otro trabajo online es un trabajo que ofrece servicios, y la mejor manera de hacer que tus clientes vuelvan a contratarte es ofrecer un servicio como ningún otro.

Asegúrate De Dar El Mejor Servicio Posible

  • Contesta a los correos rápidamente
  • Ofrece una o dos modificaciones del trabajo sin coste
  • Completa el trabajo ANTES de lo estipulado
  • Si crees que puedes terminar los trabajos en dos días, dile al cliente que te ocupará cuatro. Cuando lo termines en dos estará impresionado
  • Ofrece descuentos por cantidades
  • Sé extremadamente amigable
  • Sé paciente cuando te hagan demasiadas preguntas
  • Sé cortés, incluso cuando el cliente sea grosero
  • Si encuentras que has cometido errores, arréglalos ANTES de que el cliente se dé cuenta

5. Mantén Una Comunicación Regular

Algo que los clientes odian más que nada es que los mantengas a la sombra. Cuando han confiado su tiempo y dinero, necesitan sentirse seguros de haber tomado la decisión correcta. Trabajar por Internet puede convertirse en algo impersonal, pero, con las tecnologías de hoy en día puedes aprovechar la videoconferencia para hacer sentir que eres cercano y que te preocupas por tus clientes.

Cuando te mantienes en contacto con el cliente, este sabrá que no has desaparecido del mapa. Le tranquilizará saber que estás trabajando duro en su proyecto y no tomando el sol en la playa mientras él o ella espera para que le entregues su trabajo.

Si estás trabajando según un horario, no tengas miedo de decírselo al cliente. Hazlo ANTES de que pregunte, si es posible. La mayoría de los clientes lo entenderán, a menos que tengan un plazo estricto. En ese caso, prepárate a ofrecer un reembolso. En cualquier otro caso, si te mantienes en contacto, la mayoría de las personas lo entenderán.

No pierdas el próximo artículo donde vas a aprender cómo recibir varias solicitudes para comenzar a trabajar por Internet como freelance.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.